Para empezar lo mejor posible unas tranquilas vacaciones, no hay nada mejor que llegar directos al alojamiento sin esperas; esto es posible reservando anticipadamente un servicio de Taxi desde el aeropuerto de Berlín. La espléndida capital alemana es una ciudad muy viva que ofrece muchísimas alternativas a sus visitantes Tras Londres, Berlinés la más grande ciudad de la Unión Europea además de ser uno de los principales centros económicos, políticos y culturales del viejo continente. Desde que, en el 1989, cayó el muro que separó Berlín Este de Berlín Oeste, la ciudad es un continuo work in progress, con muchísimos edificios en construcción que lo convierten en un lugar vital y proyectado hacia el futuro; por lo tanto, no una típica ciudad alemana.
Qué ver en Berlín
Quien elija explorar esta joya de Alemania, además de las clásicas atracciones turísticas, tiene la posibilidad de ver los paisajes sugestivos de los alrededores o de visitar el maravilloso castillo de Charlottenburg.
Yendo a lo específico, indicamos los lugares que vale más la pena ver:
- Puerta de Brandeburgo: símbolo de la ciudad, de estilo neoclásico, y que durante la Guerra Fría, se encontraba en la parte de Berlín Este.
- Memorial del Holocausto: inaugurado en el 2005, es un verdadero laberinto de 2711 bloques de cemento en memoria a los más de 6 millones de judíos asesinados por los nazis.
- Muro de Berlín: la noche del 9 noviembre de1989, junto al muro cayeron también todas las barreras políticas que habían dividido durante años la ciudad en dos. Hoy, permanece sólo 1 km di muro, decorado por más de 100 artistas procedentes de todo el mundo.
- Pergamon Museum: uno de los museos más importantes del mundo. Toma su nombre de la obra de arte más prestigiosa custodiada en su interior: el altar de Pérgamo. Pero más allá de esto, es posible ver también los museos de arte antiguo y de arte islámico, que se encuentran en un mismo edificio y se visitan con una única entrada.
Aeropuertos de Berlín
La capital alemana posee dos aeropuertos: Tegel y Schönefeld. El primero es la principal escala de la ciudad y se le dedica al pionero de la aviación alemana Otto Lilienthal.
Tegel está ubicado a unos 8 km del centro de la ciudad y posee 5 terminales, el qué lo convierte en el cuarto aeropuerto más frecuentado, con 20 millones de pasajeros que cada año llegan a Berlín.
La escala de Tegel es la terminal de Air Berlin, y desde aquí es posible llegar a diferentes ciudades extranjeras, aunque las rutas más comunes son las directas a las ciudades alemanas de Mónaco de Baviera, Frankfurt y Colonia.
El aeropuerto de Schönefeld, sin embargo, está más alejado del centro respecto a Tegel (alrededor de 20 km). No obstante se utilice mayoritariamente para los vuelos low cost di Ryanair y Easyjet, también llegan a este aeropuerto otros pertenecientes a compañías de bandera que efectúan vuelos hacia ciudades como Moscú, Lisboa o El Cairo.
Precios orientativos Taxi Berlín
Taxi Berlín |
1-3 pasajeros |
4-8 pasajeros |
Aeropuerto Tegel - Alexanderplatz |
desde 58 euros; |
desde 66 euros; |
Aeropuerto Tegel - Castillo de Charlottenburg |
desde 58,50 euros; |
desde 66,50 euros; |
Aeropuerto Tegel - Potsdam |
desde 73 euros; |
desde 86 euros; |
Aeropuerto Schönefeld- Alexanderplatz |
desde 63 euros; |
desde 76 euros; |
Aeropuerto Schönefeld- Castillo de Charlottenburg |
desde 63,50 euros; |
desde 76,50 euros; |
Aeropuerto de Schönefeld- Potsdam |
desde 78 euros; |
desde 91 euros; |
Principales distancias entre Berlín y algunos puntos de interés
Quien no quiera detenerse sólo en la visita de esta metrópolis, sino que desea explorar también las localidades cercanas, se proporciona una lista de las principales distancias y tiempos de recorrido desde los 2 aeropuertos berlineses de Tegel y Schönefeld.
- Aeropuerto Tegel - Alexanderplatz: para llegar al corazón pulsante de Berlín, es suficiente con tomar la Saatwinkler Damm: se trata de 12 km que se recorren en unos 35 minutos;
- Aeropuerto Tegel - Castillo de Charlottenburg: estos 2 lugares tienen muy poca distancia, alrededor de 6 km a recorrer en 10 minutos en ausencia de tráfico;
- Aeropuerto Tegel - Potsdam: quien quiera visitar esta espléndida ciudad es su famoso castillo de Sanssouci, el cuál ha sido en el pasado la residencia veraniega de Federico el Grande de Prusia, tiene que tomar la A115 y llegar a Potsdam en una media hora;
- Aeropuerto Schönefeld- Alexanderplatz: la distancia entre el aeropuerto de los vuelos low cost de Berlín su centro es de 23 km a recorrer en 40 minutos gracias a la autopista A113.
- Aeropuerto Schönefeld- Castillo de Charlottenburg: el recorrido más rápido permite llegar en unos 30 minutos optando por las autopistas A113 y A100.
- Aeropuerto de Schönefeld- Potsdam: se necesitan 35 minutos en ausencia de tráfico, para recorrer los 38 km que separan la estación aérea y la fantástica Potsdam,
Trasporte Berlín
Ya que Berlín tiene un centro histórico bastante amplio, no se aconseja moverse a pie si no hacerlo utilizando los medios públicos a disposición de quien quiera visitar museos, monumentos y mucho más. La excelente red de trasportes en Berlín, incluye metro, bus y tranvía. Para tener información exhaustiva sobre el sistema de transporte público berlinés, es posible visitar la página oficial de la principal empresa que se ocupa de los transportes de la ciudad.
El metro es indudablemente el medio de transporte más cómodo y rápido. Existen 9 líneas que recorren la ciudad a lo largo y ancho y que están indicadas con la letra U (Abreviatura de U-Bahn). En los días festivos los recorridos del metro empiezan a las 5:00 de la mañana y terminan a la 1 de la noche; sin embargo, en el fin de semana, el metro está operativo toda la noche.
Existe también un metro en superficie señalado con la letra S de color verde. Los billetes pueden ser comprados en las máquinas automáticas en el interior de las estaciones.
Tantos los autobuses como los MetroBuses berlineses son de color amarillo brillante; estos últimos realizan trayectos a todas las horas del día y de la noche, mientras que los autobuses nocturnos están operativos solamente desde la 1 hasta las 4 de la mañana.. Para utilizar el transporte público de forma sencilla, se puede consultar página oficial.
Para finalizar, para moverse de un punto al otro de la ciudad es posible servirse por los numerosos taxis públicos berlineses, color crema, que tienen en el techo el cartel con el rótulo "Taxi".
Una "laguna" de los taxis de Berlín, es que cuando termina la jornada laboral, rechazan aceptar a otros clientes; esto constituye un gran problema, sobre todo para quien llega a la capital alemana de noche y fuera del aeropuerto no encuentra ningún taxi que lo acompañe a su alojamiento.
Se pueden reservar en sus aparcamientos y constituyen la alternativa ideal cuando se necesita un desplazamiento rápido y no se puede esperar un autobús o un metro. Sin embargo, el taxi público no tiene un coste fijo por lo tanto, este último depende exclusivamente del taxímetro.
Servicio Taxileader.net en los aeropuertos de Berlín
Sin embargo, un desplazamiento privado desde y hacia los aeropuertos de Berlín es el servicio que garantiza un coste fijo. Buscar horarios y medios de transporte que encajen con las propias exigencias no es siempre fácil y rápido. Al contrario, a menudo resulta incómodo y estresante.
La reserva se produce a través del formulario presente en su página. El cliente tiene que cubrirlo completamente para comunicar al conductor, entre otras cosas, el número de vuelo, incluyendo la hora de llegada en el aeropuerto y el destino en Berlín. De esta forma, el cliente no tendrá ningún problema una vez recogido en el aeropuerto (o en el hotel) y el conductor podrá organizar los desplazamientos anteriores y posteriores.
Para realizar una reserva se pide, automáticamente, el pago anticipado de un importe, que se realiza a través de una tarjeta de crédito de cualquier tipo. Una vez efectuado el pago, se recibe un mensaje de confirmación con el número de teléfono del conductor asignado alrededor de 48 horas antes del desplazamiento. No se pide ningún suplemento en el caso de que el avión llegue con retraso, ya que el vuelo está monitorizado.
El cliente tendrá la oportunidad de comunicar a dicho conductor eventuales problemas o retrasos, antes de subir a bordo del avión. Esto, para facilitar el trabajo de los diferentes operadores y para asegurarse un servicio de Taxi óptimo.
Por qué elegir Taxileader.net
El servicio Taxi Berlinés la solución ideal para los diferentes tipos de viajeros, tanto para aquellos que prestan atención al monedero como a los amantes del confort y de la eficiencia; es sin embargo, seguro que en ambos casos, nadie quiere arriesgarse a perder un tiempo precioso del viaje en la capital alemana, o todavía peor, perder el vuelo de vuelta a España.
Con el servicio taxi en el aeropuerto, se puede aprovechar de la comodidad de tener un conductor privado que espera en la zona de llegadas y que te acompaña, de forma privada y profesional, hacia cualquier dirección u Hotel de Berlín a cualquier hora del día y de la noche.
Reserva Taxi en Berlín