Entre las muchas maneras de llegar a la hermosa Viena, la ideal sin duda es confiar con un servicio de Taxi desde el aeropuerto de Schwechat. Habitada por unas 1.600.000 personas, la maravillosa capital de Austria es famosa en todo el mundo por el concierto de Año Nuevo que se celebra cada 1 de enero y por la Princesa Sissi, emperatriz inolvidable de Austria.
Esta ciudad es la perfecta combinación entre la más clásica de las capitales europeas y la metrópolis moderna sede di organismos internacionales como la Opec y la Onu. Viena tiene una posición estratégica importante lo cual la rende una puerta de entrada para aquellos que desean ir al este y viceversa. Además es apodada “ciudad de la musica” o “ciudad del vals”, gracias a las obras de compositores famosos como Strauss, Mozart y Beethoven.
Lugares y distancias
Hay toneladas de cosas por visitar en Viena. Solo os indicaremos las siguientes:
- El Palacio de Schoenbrunn: La residencia de verano de la familia imperial con su enorme parque, a 25 km del aeropuerto austriaco, a lo largo de la autopista A4.
- El Palacio de Belvedere: construido para el Príncipe Eugenio de Saboya, se puede llegar en 20 minutos (en ausencia de tráfico) a través de la autopista A4.
- El Palacio Imperial de Hofburg: formado por plazas, jardines, edificios y hoy residencia del presidente austriaco. Para llegar a esta maravilla, solo toma alrededor de media hora.
Para terminar, no podéis decir que habéis estado en Viena sin haber probado la famosa Sacher Torte, combinación esencial con la ciudad.
El aeropuerto Schwechat
El aeropuerto internacional de Viena se encuentra en la zona de Schwechat, ubicado a casi 16 km del centro de la ciudad. Fue fundado en 1938 como una base militar y luego se convirtió en un puerto civil en 1945. Posee 3 terminales de las cuales la tercera está dedicada exclusivamente a vuelos de bajo coste. Hace diez años, se inició la construcción de una terminal adicional llamada Skylink, con el objetivo de gestionar un mayor tráfico aéreo..
Este aeropuerto es el principal en el territorio austriaco, con un tráfico de pasajeros de alrededor de 22 millones de viajeros al año. Entre los servicios ofrecidos a los usuarios, Wi-Fi gratis e ilimitado, tiendas y restaurantes libres de impuestos, contadores de retiro de efectivo.
Cómo llegar desde el aeropuerto de Schwechat al centro de la ciudad
Como todo el sistema de transporte público de Austria, el aeropuerto de Schwechat también está muy bien conectado con la ciudad. Informamos en particular el tren Ciudad aeropuerto CAT, que va y viene entre el aeropuerto y el centro cada media hora todos los días del año. El tren ligero con la línea S7 también sale cada media hora y conecta el aeropuerto de Schwechat con las estaciones Wien Mitte y Wien Praterstern. Para aquellos que deseen viajar en autobús, la línea VAL 1 se detiene en la estación Westbahnhof y desde allí es necesario tomar otros medios para llegar a su destino.
Varias empresas de Taxi publicos realizan su servicio desde la salida del aeropuerto. Sin embargo, son una alternativa costosa a todos los demás transportes públicos. Finalmente, para aquellos que deseen visitar la ciudad de Bratislava en Eslovaquia, que está a solo 50 kilómetros de Viena, es posible hacerlo tanto en tren como en autobús.
Precios indicativos Taxi Schwechat
Taxi Schwechat | 1-4 pasajeros | 5-6 pasajeros | 7-8 pasajeros |
---|---|---|---|
Aeropuerto de Schwechat - Schönbrunn | desde 41 euros; | desde 55 euros; | desde 108 euros; |
Aeropuerto Schwechat - Castillo de Belvedere | desde 40 euros; | desde 60 euros; | desde 112 euros; |
Aeropuerto Schwechat - Hofburg | desde 40.50 euros; | desde 60.50 euros; | desde 113 euros; |
Reserve un taxi en Schwechat rellenando el formulario
Para aquellos que desean experimentar unas vacaciones vienesas bajo la bandera de la comodidad, la mejor solución es sin duda la de un transfer privado desde el aeropuerto de Schwechat.
Al completar el formulario de reserva, puede averiguar el costo exacto de su transferencia sin sorpresas desagradables al pagar. Un conductor calificado en posesión de una licencia regular esperará a los clientes en el aeropuerto, exactamente a la salida de la terminal, y los llevará a su alojamiento, ya sea un hotel en lugar de un apartamento. El conductor será reconocible por el hecho de que tendrá un cartel con el nombre escrito por el cliente en el formulario de reserva. También le recordamos que no hay propina para dar al conductor, ya que el cliente solo pagará el costo especificado en el correo electrónico de la reserva.
Ventajas del servicio Taxileader.net
La ventaja principal de utilizar un taxi privado en Viena consiste en no compartir el servicio: el vehículo recogerá solo a los pasajeros cuyo número se especifica en el formulario de reserva. Además, 2 días antes de su traslado, recibirá de manera conveniente un SMS de confirmación con un número de emergencia que se utilizará para las comunicaciones de última hora, como un posible retraso de su vuelo de llegada. Finalmente, disponible para todos los clientes, un excelente servicio al cliente que habla varios idiomas, que proporciona toda la asistencia necesaria para resolver problemas y resolver cualquier duda.