Para quien llegue a la tierra de la Sicilia y quiera empezar de la mejor manera su estancia en la capital, la solución más segura y cómoda es la de reservar el servicio de Taxi desde el aeropuerto de Palermo. Esta ciudad es una auténtica joya con sus estilos variados, fruto de una serie de dominaciones diferentes: Árabes, Normandos, Españoles, Suecos y mucho más. Como consecuencia, su historia milenaria lo convierte en un destino apreciado por todos los turistas que visitan Italia. Su área metropolitana cuenta con 1 millón de habitantes aproximadamente, y es la sede de la Asamblea regional siciliana, el parlamento más antiguo del mundo todavía activo.
Palermo no atrae a los visitantes solamente por su belleza artística y arquitectónica, sino también por los maravillosos alrededores. Es suficiente pensar en Cefalú, la perla del Tirreno, con sus aguas cristalinas y la célebre catedral medieval en estilo árabe-normando, y Mondello, la exclusiva zona de baño de Palermo situada entre el Monte Pellegrino y Monte Gallo.
Qué ver en Palermo
Entre las cosas que se pueden ver en la ciudad, merecen sin duda una visita las siguientes atracciones:
- la Catedral: en la que descansan los restos de Ruggero y de Federico II de Hohenstaufen, ambos de Sicilia.
- los mercados rionales de Palermo: los primeros entre estos Ballarò y la Vucciria, con su mezcla de voces, olores y colores.
- la Capilla Palatina: definida por el escritor francés Guy de Maupassant "la iglesia más bella del mundo”, es una basílica en el interior del complejo del Palacio de los Normandos, auténtico orgullo de la ciudad y de toda la isla por su valor artístico e histórico.
Para finalizar, no se puede dejar la capital siciliana sin haber probado sus manjares gastronómicos: la pasta a la Norma, los cannoli, la cassata, los arancini de arroz y muchas otras especialidades.
Aeropuerto de Palermo
El aeropuerto de Palermo se llamaba Punta Raisi, nombre sustituido después por Falcone - Borsellino, en memoria de los dos jueces asesinados por la mafia en el 1993. Se encuentra a unos 33 km de la capital, en la localidad de Punta Raisi. Inaugurado en los años '60, sustituyó al viejo aeropuerto de Boccadifalco, pero pronto se tuvo que tener en cuenta los fuertes viejos de siroco que soplaban en su dirección, causando diversos problemas de despegue y aterrizaje. Para evitar este problema, se diseñó otra pista en sentido transversal.
Tiene un tráfico de pasajeros de unos 5 millones de personas al año y cuenta solamente con 1 terminal de pasajeros.
Entre los servicios ofrecidos desde el aeropuerto Falcone - Borsellino están el wifi gratuito e ilimitado, diferentes puntos de restauración, tiendas duty free y ventanilla bancarias.
Para llegar al centro de Palermo existen diferentes opciones entre las que están los autobuses y taxis públicos.
El servicio de autobuses desde el aeropuerto ofrecido por la Compañía Prestia y Comandè y el fin de trayecto es la estación central aunque es posible bajar en las paradas intermedias. Sin embargo, el servicio de autobús no garantiza la mínima comodidad, ya que no se detiene en el alojamiento y sobre todo, en las horas puntas se corre el riesgo de no ser capaces ni si quiera de subir debido al tumulto en el interior del medio.
Para quien necesite llegar inmediatamente a la capital y no tenga problemas para viajar con desconocidos, en Palermo es posible desplazarse desde el aeropuerto en un taxi colectivo, llamado Taxi sharing, es decir, un coche compartido con otros viajeros. Se muestra como un una alternativa que permite ahorrar dinero a los turistas y tiempo a los taxistas, tiene la desventaja de la poca privacidad y de esperar el turno para ser acompañado al destino.
Coste orientativo Taxi desde el aeropuerto de Palermo
Taxi Palermo1-8 pasajero
Aeropuerto Palermo - Catedral |
desde 43€ |
Aeropuerto Palermo - Capilla Palatina |
desde 44,50€ |
Distancias entre el Aeropuerto de Palermo y algunos puntos de interés
- Aeropuerto de Palermo - Catedral: para llegar ad admirar el símbolo de la capital siciliana son suficientes 45 minutos (en ausencia de trafico), si se elige el recorrido más rápido, es decir, la carretera E90.
- Aeropuerto de Palermo - Vucciria: para vivir plenamente la atmósfera popular de Palermo es suficiente recorrer la autopista A29 y cubrir unos 33 km.
- Aeropuerto de Palermo - Capilla Palatina: la distancia entre estos dos lugares es de 30 km, el viaje dura unos 37 minutos.
Trasportes Palermo
La red de transporte público palermitana no es precisamente un modelo eficiente. Sin embargo, los turistas juegan con ventaja por el hecho de que llegan a una ciudad y pueden moverse a pie por el maravilloso centro histórico. Para recorridos más largos, el transporte es gestionado completamente por la empresa
AMAT, y comprenden a 90 líneas de autobuses activas desde las 4 de la mañana hasta medianoche.
El metro de Palermo, sin embargo, está gestionado por Trenitalia y conecta a la capital siciliana a su aeropuerto y a los alrededores. Los taxis públicos pueden reservarse telefónicamente o situándose en las paradas distribuidas por toda la ciudad. Son todos blancos, con el letrero “Taxi” en el techo del vehículo.
Para quien sin embargo quiera saborear desde el principio la atmósfera siciliana y evitar las aburridas esperas en el Aeropuerto, encontrará en esta página la posibilidad de reservar un traslado en taxi privado a Palermo: el mejor método para llegar a la ciudad desde la escala siciliana.
Servicio Taxileader.net en el Aeropuerto de Palermo
Las ventajas del traslado en coche privado son varias, la primera de estas, es el hecho de disfrutar de un medio no compartido con extraños, sino que solamente con las personas del propio grupo. Un beneficio más es el de conocer el importe total a pagar al conductor en el momento en el que se cubra el formulario. De esta forma, se evitan las desgradables sorpresas en el momento del pago, que podrían condicionar negativamente dicha estacia en Sicilia. Quien decida reservar este tipo de servicio, no tiene que hacer otra cosa que cubrir el módulo en nuestra página y un conductor cualificado y que posee licencia regular, esperará a los clientes a la salida de la terminal, sosteniendo un cartel con el nombre proporcionado en el formulario de reserva.
Entre otras cosas, un servicio de atención al cliente en español, italiano e inglés a completa disposición de los clientes para resolver cualquier problema y aclarar cualquier duda.
Por qué elegir Taxileader.net
Si quisiéramos resumir las razones por las que conviene reservar un taxi privado desde el Aeropuerto de Palermo, podríamos afirmar con seguridad que:
- se conoce anticipadamente el coste y permanece fijo
- extrema comodidad en el encuentro con el conductor
- no hay que arrastrar ninguna maleta subiendo y bajando de los diferentes medios públicos.
- ningún suplemento en caso de retraso del vuelo
- máxima asistencia por parte de nuestro servicio de atención al cliente.