Praga es una de las capitales más populares y mucha gente la elige para hospedarse en todos los períodos del año, la elección mejor para llegar al centro es la de reservar un servicio de Taxi privado desde el aeropuerto de Praga . Capital de la República Checa desde el 1 de Enero 1993, año de su nacimiento, tiene una población de poco más de un millón de habitantes y se extiende en 500 km2. Su posición geográfica en el centro de Europa es una base óptima de salida para visitar la región circunstante bohemia, de la que es también capital, y numerosas otras ciudades europeas como Nuremberg, Viena, Bratislava y Budapest.
Qué ver en Praga
La capital checa es un importante centro turístico, visitado como media por 6.000.000 personas cada año. Entre las metas que no te puedes perder están las siguientes:
- el célebre Puente Carol: el monumento símbolo de la ciudad, que une la Ciudad Vieja al Pequeño Barrio (en checo Malà Strana). El puente, transformado hoy en una isla peatonal, consiente el paso de cuatro carrozas al tiempo. Muchas de sus estatuas son realidad copias, de hecho los originales se conservan en el Museo Nacional precisamente para limitar los daños del tiempo.
- la Iglesia de St. Nicolás: divide y domina sus dos partes de la plaza del Pequeño Barrio.
- el Castillo de Praga: fundado en el siglo IX, a pesar de los incendios e invasiones, ha conservado en su interior iglesias, capillas, salas y torres representativas de todos los periodos históricos atravesados.
Aeropuerto de Praga
El aeropuerto internacional de Praga lleva el nombre Vaclav Havel, grandísimo escritor checo además de primer presidente de la república. La estación aérea se encuentra a 15 km del centro, concretamente en Ruzine. Aunque es pequeña, la escala es moderna, limpia, válida y funcional. Construida en el 1936, fue remodelada en los años 60 y hoy está dotada de todas las estructuras y equipamiento de un aeropuerto moderno internacional: oficinas de cambio abiertas las 24 horas, tiendas duty-free, restaurantes, oficinas postales y depósito de maletas.
Las conexiones con el centro de la ciudad son varias: la elección más económica, obviamente son los autobuses, especialmente las líneas 110 y 119 que llevan directamente a las paradas del metro. Sin embargo, el autobús llamado Airport Express llega a la estación ferroviaria más importante, la de Hlavní Nádraží.
Coste orientativo Taxi para el centro de Praga
Taxi Praga |
1-4 pasajeros |
5-8 pasajeros |
Desde el Aeropuerto de Praga al Puente Carol |
desde 26 euros; |
desde 38 euros; |
Desde el Aeropuerto de Praga a la Iglesia de San Nicolás |
desde 25,50 euros; |
desde 37, 50 euros; |
Desde el Aeropuerto al Castillo de Praga |
desde 25 euros; |
desde 37 euros; |
Distancias entre el Aeropuerto de Praga y algunos puntos de interés
- Aeropuerto de Praga - Puente Carol: el símbolo de la capital checa está a 15 km de distancia del aeropuerto, para los que se necesita una media hora.
- Aeropuerto de Praga - Iglesia de S. Nicolás la distancia entre estos dos lugares es de 14 km, optando por el recorrido más rápido, es decir, a través Evropskà.
- Aeropuerto de Praga - Castillo: a esta fortificación se llega en 25 minutos ya que la distancia de la capital es de 14 km.
Transportes Praga
El centro de la ciudad es bastante pequeño y a la mayor parte de los monumentos y los museos se puede llegar cómodamente a pie. No obstante, el, sistema de trasporte público de Praga es bastante articulado y está constituido por el metro, autobús urbanos y tranvías, los cuáles sirven al centro y a la periferia de la capital.
Los autobuses urbanos indicados entre los números 100 y 291 son diurnos; las líneas desde los números 501 al 513 son sin embargo nocturnas y empiezan sus trayectos a partir de las 24:00.
Los tranvías funcionan día y noche y llegan a lugares inaccesibles a los autobuses.
Los taxis públicos a Praga son de color amarillo, y los regular llevan en el techo del automóvil un cartel iluminado con el rótulo TAXI con letras negras. Sin embargo, algunos taxistas pragueses no disfrutan de una buena reputación ya que parece que se aprovechan, sobre todo de los turistas, endeudándose con una cifra alta porque han elegido realizar un itinerario más largo. Un problema común a muchas capitales europeas, el de los taxis abusivos, sin licencia regular, que se aprovechan de la buena fé y la inexperiencia de quien llega a la ciudad, sobre todo por primera vez.
Servicio Taxileader.net en el aeropuerto de Praga
Entre todos los medios de transporte público de Praga, los autobuses, a diferencia del metro y de los tranvías, realizan trayectos sobre todo a la periferia. Esto es debido a la medida anti-contaminación por lo que los autobuses no pueden circular en el centro y conectan sólo la periferia a las paradas de tranvía y metro con el centro histórico. Sin embargo, para atravesar rápidamente la ciudad, o llegar con toda la comodidad y conveniencia en el alojamiento desde el aeropuerto, no hay nada mejor que un taxi privado desde o hacia el aeropuerto de Praga. Es suficiente cubrir el módulo presente en nuestra página y un conductor con licencia esperará a los clientes dentro del aeropuerto en la zona de llegada, sosteniendo un cartel con el nombre insertado en el formulario de reserva.
Por qué elegir Taxileader.net
Entre las diferentes ventajas que comporta el hecho de reservar un traslado privado con Taxileader.net, está el de conocer el total inmediato exato de dicho servicio, sin incurrir en sorpresas feas en el momento del pago teniendo en cuenta el hecho de que nos encontramos en un País extranjero donde se habla una lengua muy difícil y no todo el mundo habla inglés. Además, está la certeza de viajar sólo y exclusivamente con el número de personas añadidas a la reserva y de estar acompañados hasta el alojamiento en el cuál se haya elegido hospedarse.