Normalmente, quien quiera disfrutar plenamente de sus vacaciones en Roma, desea no tener preocupaciones de ningún tipo. Por este motivo, es bueno elegir el servicio Taxi en el Aeropuerto de Fiumicino para trascurrir algunos días inolvidables. Roma, denominada la ciudad eterna; la capital italiana, además de ser el ayuntamiento más poblado de la Bota, con alrededor de 2 900 000 habitantes.
Testimonio de una historia milenaria, serían necesarios años para visitarla toda. La capital es prácticamente un museo al aire libre, con sus muchos monumentos. Pero Roma es mucho más: es suficiente pensar en sus barrios populares (como Trastévere o el Gueto Judío), a las playas de la cercana Ostia, además del complejo urbanístico relativamente reciente del EUR. Roma además, ofrece una amplia variedad de atracciones turísticas para todos los gustos.
Distancias desde el aeropuerto de Fiumicino a puntos de interés
Nos limitamos a indicar sólo algunos de los muchísimos lugares de interés:
- El Coliseo, símbolo de la ciudad, y uno de los monumentos más famosos del mundo además de lugar patrimonio de la Humanidad UNESCO. Para llegar a esta maravilla en coche, desde el aeropuerto, son necesarios 40 minutos tomando la carretera A91, para cubrir 31 km.
- El Panteón, el célebre templo pagano que actualmente acoge las tumbas de los reyes de Italia y del pintor Rafael, está a unos 30 km de distancia de Fiumicino, que se recorren en 35 minutos (en ausencia de tráfico).
- Los Museos Vaticanos, con sus interminables salas e inestimables colecciones de obras de arte cada año, son visitadas por unos 18 millones de personas. Desde el aeropuerto de Fiumicino, a través de la carretera A91, es posible llegar en aproximadamente media hora recorriendo unos 30 km.
El aeropuerto Fiumicino
El aeropuerto Internacional de Fiumicino, en realidad, se llama “Leonardo da Vinci, y está ubicado en dicho ayuntamiento de Fiumicino, a unos 30 km del centro de Roma. Quien tiene en su programa un viaje a la capital, puede llegar a través de uno de los muchísimos vuelos que aterrizan en su aeropuerto más importante. Es suficiente pensar que 105 compañías aéreas de todo el mundo están operativas en Fiumicino, y que el aeropuerto romano es sede de Alitalia y de la compañía low cost española Vueling.
Además de los servicios habituales ofrecidos por gran parte de los aeropuertos, el de Fiuimicino ofrece más. Hablamos de servicios específicos para las familias, como los aparcamientos rosas, áreas de juegos y carritos para niños, y restaurantes con menús dedicados a los más pequeños.
Cómo llegar desde el aeropuerto de Fiumicino al centro de la ciudad
El aeropuerto Leonardo da Vinci está muy bien conectado con el centro de Roma, a la que se puede llegar fácilmente tanto a través de trenes como de autobuses.
En el primer caso, el tren es más rápido; el Leonardo Express que hace de puente entre el aeropuerto y la estación Termini. Necesita sólo 35 minutos para llegar al destino, ya que no está prevista ninguna parada. El único inconveniente de este medio de transporte, es el precio del billete: unos 14 euros por persona (precio sujeto a cambios). Además, hay que tener en cuenta que tras llegar al fin del trayecto, hay que tomar necesariamente otro medio, que en cualquier caso no para delante del alojamiento.
Mucho más económicos son, sin embargo, los autobuses, cuyo precio oscila entre los 4 y los 8 euros; (precios sujetos a cambios) aunque necesitamos aproximadamente una hora. Existen 5 empresas que se ocupan de trasladar los visitantes desde el aeropuerto a Roma. Obviamente los autobuses se detienen en un punto determinado de la ciudad, y es necesario tomar otros medios que en definitiva, no os dejan nunca delante de dicho hotel a diferencia de un taxi privado.
Alternativamente, es posible hacer fila para tomar un taxi público (de color blanco) en la estación taxi del mismo aeropuerto. Sin embargo, además de no conocer anticipadamente el precio, el servicio está sujeto a un taxímetro, por lo tanto, se puede correr el riesgo de encontrarse a conductores poco honestos que alargan el recorrido, y de consecuencia, el precio del servicio.
Nuestro consejo es el de prestar atención al tipo de vehículo. De hecho, existen muchísimos taxis no oficiales (abusivos) que se pueden identificar fácilmente, ya que no poseen el rótulo Comune di Roma (Ayuntamiento de Roma), y el número de licencia en la puerta lateral.
Coste orientativo Taxi desde el aeropuerto Fiumicino
Taxi Fiumicino | 1-5 pasajeros | 6-8 pasajeros |
---|---|---|
Desde el Aeropuerto Fiumicino al centro de Roma | desde 41 euros | desde 56 euros |
Desde el Aeropuerto Fiumicino al Aeropuerto Ciampino | desde 62 euros | desde 73 euros |
Servicio desde y hacia el aeropuerto de Fiumicino con taxi privado
Para quien llega a una ciudad tan grande, perderse es muy fácil. Así que la solución mejor es tener el destino al alcance de la mano: un taxi privado desde y hacia el aeropuerto de Fiumicino. Disfrutar de esta oportunidad es muy sencillo: es suficiente con realizar la reserva online a través del formulario destinado a ello en esta página, gracias al que se puede conocer inmediatamente el coste efectivo del servicio junto a la distancia exacta y los tiempos medios de recorrido. De esta forma, se evitan sorpresas desagradables en las que se incurre en ocasiones, cuando el precio no se pacta anticipadamente.
Ventajas servicio Taxileader
Para optimizar el tiempo a disposición, un conductor cualificado esperará a los clientes en el área de llegadas del aeropuerto. Gracias a un cartel, los clientes reconocerán al conductor que os acompañará al destino en el momento de la reserva.
Ya que cubriendo el formulario de reserva se puede conocer el coste de cualquier trayecto, se aconseja reservar el desplazamiento de ida, pero también el de vuelta, para poder disfrutar de las vacaciones con toda tranquilidad, y no tener la preocupación de reservar antes de volver desde Roma. Recordamos además que no están previstos costes adicionales en caso de retraso del vuelo, previa comunicación por parte del cliente.
Para aquellos que viajen con niños pequeños, en el momento de la reserva se oferce también la posibilidad de elegir las sillitas para el coche a coste cero.
Por qué elegir Taxileader.net
Siendo Roma la “Caput Mundi”, por lo tanto una ciudad importante y muy vasta, la opción mejor es la de confiar en una Compañía de taxi seria y eficiente como Taxileader.net para dichos desplazamientos privados.
Cuenta también el hecho de que, respecto a los medios de transporte públicos, los traslados en taxi privado permiten un ahorro notable de tiempo y dinero, ya que viajando en grupo, el gasto se subdivide entre todos los pasajeros.
Todo lo que podéis hacer es, por lo tanto, reservar y disfrutar de un comodísimo traslado hasta vuestro alojamiento con Taxileader.net.