Sea cual sea tu exigencia, coche de lujo, coche voluminoso para tu familia, sillitas para el coche para los niños, la solución ideal para ti es un taxi privado desde el aeropuerto de Lisboa. Alcanza de forma sencilla y rápida el centro de la ciudad, tu alojamiento o cualquier otro punto de interés, con un servicio de traslado profesional y con conductores que esperan tu llegada al aeropuerto. Visitar Lisboa es una experiencia que permanece en el corazón y con la comodidad de desplazamientos aeroportuarios seguros todo se vuelve todavía más sencillo y agradable. Con sus tres millones de habitantes (incluido todo el área metropolitana), sola, contiene un tercio de la población de Portugal. Centro neurálgico del País, representa la primera meta turística con sus playas de arena finísima que se asoman sobre el océano atlántico, precisamente en la cara occidental del larguísimo río Tajo, (que solo atraviesa una buena parte de los dos Países de la Península Ibérica), Lisboa nos regala dos de los bellos puntos panorámicos y simbólicos que existen en Europa: el Puente 25 de Abril, construido en el 1966, y el Puente Vasco da Gama, construido en el 1998 en ocasión de la Expo.
Lisboa, ciudad por lo tanto poliédrica y polo cultural europeo (capital europea de la cultura en el 1996), gracias a sus numerosas y prestigiosas Universidades, los 29 museos y su historia antigua, la cual desde el Neolítico pasando por los Romanos y Fenicios, hasta la dominación árabe, ha marcado para siempre la arquitectura y la planificación de su centro histórico, que desde siempre se ha desarrollado en el interior del peculiar puerto natural, parada ideal para cualquier barco mercantil procedente de cualquier parte del mundo conocido.
Qué ver en Lisboa
Entre los lugares más interesantes que visitar en la capital lusitana indicamos los siguientes:
- Torre de Belém : símbolo de la ciudad, se encuentra en el barrio con su nombre y representa un lugar patrimonio de la Humanidad, protegido por la UNESCO.
- Alfama: barrio vivo y popular de Lisboa, que enamora por sus callejones estrechísimos.
- Miradouro de Santa Luzia: mirador de Lisboa, desde el que disfrutar de una vista de impresión de toda la ciudad.
Aeropuerto de Lisboa
El aeropuerto de Lisboa se encuentra en la ciudad de Portela, a unos 10 km al norte del centro de la capital. Dedicado a Humberto Delgado, político y general portugués, actualmente es base de la compañía de bandera TAP, además de Ryanair y Easyjet.
El aeropuerto posee 2 terminales y entre los servicios que ofrece a los viajeros, están el wifi gratuito e ilimitado, ventanillas bancarias, y varios restaurantes y tiendas, y la posibilidad de guardar las maletas.
Desde el aeropuerto de Lisboa- Portela se puede llegar al centro de la ciudad, a través del metro, que con su línea roja, os permitirá llegar en menos de media hora. Para quien quiera elegir el autobús urbano, el Aerobús 91 realiza trayectos desde las 7:00 de la mañana hasta las 21:00 horas. Sin embargo, la desventaja común al metro y al autobús es la de no ser acompañados directamente a dicho alojamiento,si no que, dependiendo del destino, a menudo es necesario cambiar varias veces de medio.
También los taxis públicos efectúan el servicio desde el aeropuerto, pero en las horas nocturnas y durante el fin de semana, está previsto un encarecimiento del 20%.
Coste indicativo Taxi Aeropuerto Lisboa
Taxi Lisboa |
1-4 pasajeros |
5-6 pasajeros |
7-8 pasajeros |
Aeropuerto Lisboa - Torre de Belém |
desde 26 euros |
desde 36 euros |
desde 45 euros |
Aeropuerto Lisboa - Alfama |
desde 26,55 euros |
desde 36,80 euros |
desde 45,55 euros |
Aeropuerto Lisboa - Miradouro de Santa Luzia |
desde 28,70 euros |
desde 37 euros |
desde 46 euros |
Distancias entre Aeropuerto Portela y algunos puntos de interés
- Aeropuerto Portela - Torre de Belém: para llegar a este lugar altamente simbólico, es suficiente con tomar la autopista A36 y se llegará en un cuarto de hora aproximadamente (en condiciones de ausencia de tráfico).
- Aeropuerto Portela - Alfama: quien quiera visitar este característico barrio puede hacerlo recorriendo la Avda Santo Condestavel, gracias a la que serán suficientes 15 minutos para recorrer 8 km.
- Aeropuerto Portela - Miradouro de Santa Luzia: quien desee disfrutar de la vista de Lisboa a 360º, llegará a la bella vista en unos 20 minutos.
Transportes Lisboa
El transporte público urbano y extra-urbano está en manos casi exclusivamente de la red de metro junto a los buses y tranvías (famosísimos son los elevadores, símbolo de la ciudad). Estos últimos permiten a los turistas subir y bajar desde las empinadas colinas de Lisboa.
La red de metro está formada por 4 líneas de diferentes colores y realiza sus trayectos desde las 6:30 de la mañana hasta la 1 de la noche. Obviamente se trata de la forma más rápida para moverse por la ciudad, aunque se pierde la vista panorámica que se tendría visitándola a pie o en autobús.
Los tranvías son la parte más espectacular y típica de la capital portuguesa, concretamente el tranvía 28, un verdadero icono de la ciudad que recorre el centro histórico entero.
Los taxis públicos de Lisboa tienen precios bastante accesibles y son de color verde y negro. Son muy utilizados por los turistas y sobre todo, por los turistas amantes de la vida nocturna, los cuáles vuelven a su alojamiento tarde por la noche cuando no están operativas las líneas del metro. Sin embargo, sus tarifas no son fijas sino que están determinadas por el taxímetro puesto en cada vehículo. Además, están previstos varios suplementos adicionales para diferentes factores: para los horarios nocturnos, las maletas, para las Reservas telefónicas, etc.
Para darse cuenta de cómo funciona la red de transporte público de Lisboa, se aconseja visitar la web oficial de la empresa que gestiona los transportes de la capital, es decir Carris.
Servicio Taxileader.net en el Aeropuerto de Lisboa
El servicio Taxi Lisboa garantiza desplazamientos profesionales que permiten al viajero conocer anticipadamente el coste total del servicio, además de la comodidad de recibir la acogida de dicho conductor directamente en el interior del aeropuerto. Este servicio es ideal para todos aquellos que deseen desplazamientos aeroportuarios sin cambios de medio, es decir, directos al lugar de interés y sin el estrés del peso de las maletas. Y os esperará en la salida de la terminal, dentro del Aeropuerto, preparado para hacer que subáis al coche que hayáis elegido
A través de un sencillísimo módulo de Reserva, podréis decidir la capacidad del auto en la que subiréis, ya que es fundamental, porque permite el ahorro sobre el precio evitando pagar por playas a mayores, que de otra forma quedarían vacías.
Por qué elegir Taxileader.net
Teniendo en cuenta las consideraciones precedentes, se evidencia que el mejor medio para desplazarse desde y hacia Lisboa sigue siendo el Taxi privado, cómodo, rápido y al precio justo (calculado en base a las distancias y no al taxímetro). Por este motivo, sugerimos la reserva de este servicio sobre todo para llegar a los centros neurálgicos de la región, como por ejemplo el aerupuerto, al que se llega en unos 20 minutos en coche.No es casual, que sólo desde Julio de 2012 exista un trayecto de metro que une la escala al corazón ciudadano, y no siendo todavía capaces de satisfacer la enorme masa de viajeros que llega al único (por poco tiempo) Aeropuerto de Lisboa. La estación de los taxis públicos en las salidas de las puertas aerportuarias, a menudo son muy concurridas. Como consecuencia, en la "carrera para acapararse" un medio libre, los turistas, se ven obligados a esperar y a menudo se encuentran incluso viajando a bordo de un taxi con otros pasajeros desconocidos.
Reservar el servicio Taxi desde el Aeropuerto de Lisboa su Taxileader.net es fácil. Es suficiente con dirigirse al formulario de Reserva de nuestro portal, decidir las fechas de llegada y salida desde y hacia el Aeropuerto, y calcular incluso el precio por persona si no se viaja solo. En resumen, un servicio personalizado, a medida que os hará sentir privilegiados entre millones de turistas que llenarán la capital portuguesa Para quien no le guste usar el ordenador, existe un servicio telefónico con operadores en lengua española a vuestra disposición preparados para ayudaros en cada paso de la Reserva. Viajar en taxi a Lisboa nunca ha sido tan cómodo.