Luxemburgo, es una de las metas, sobre todo de viajes de negocio, más que de turismo. Sin embargo, cualquiera que sea el motive de la visita, aconsejamos acelerar los inútiles tiempos de espera aeroportuarios reservando anticipadamente un taxi desde el aeropuerto de Luxemburgo ,el que permitirá un viaje cómodo, rápido y directo a vuestro destino.
Encastrado en Europa central, entre Alemania. Francia y Bélgica, es el único estado del mundo cuya forma política es la del gran ducado.
La superficie de Luxemburgo es muy limitada y su número de habitantes no llega a 500.000. No obstante, la influencia política y económica de este Estado es relevante, en primer lugar porque es miembro de la confederación del Benelux, y en segundo lugar, porque es uno de los Países fundadores de la Unión Europea.
La capital de Luxemburgo, que acoge a unos 85.000 habitantes, enrocada sobre una espuela de rocas en un acantilado. Unos cincuenta puentes y viaductos conectan la roca, auténtica fortaleza natural, con el resto del territorio. En la ciudad vieja, en una colina que domina el río Alzette, se encuentra una serie de monumentos renacentistas, cuyo valor artístico e histórico es tal que la Unesco ha reconocido el centro histórico de la ciudad, calificándola como Patrimonio de la Humanidad.
La ciudad de Luxemburgo, es un centro financiero neurálgico a nivel europeo y mundial. Pero sobre todo, es sede de alguna de las más importantes instituciones de la comunidad europea, como la Corte de los Condes y la Corte de Justicia Europea. Su papel de primer orden a nivel económico y político hace de esta ciudad un centro cultural vivo, con numerosos museos, bibliotecas e institutos de búsqueda.
Qué ver en Luxemburgo
Si elegís visitar el Gran Ducado de Luxemburgo, no podemos prescindir de aconsejaros cómo ahorrar algunas horas para descubrir - o redescubrir- las siguientes obras de arte:
- Un paseo por el centro histórico de la capital con su Grande Rue, rica en locales y tiendas de lujo.
- Notre Dame: catedral gótica, edificada en el siglo XVII, que acoge los sepulcros de los Grandes Duques de Luxemburgo.
- el Palacio Gran Ducal: residencia oficial de los Grandes Duques desde el 1895, fue definida por algunos como "la pequeña Buckingham Palace".
Aeropuerto de Luxemburgo
El aeropuerto de Luxemburgo se llama Findel, es el único en todo el territorio nacional y está a unos 5 kilómetros de la capital. A pesar de las pequeñas dimensiones del país, la escala presume de un tráfico de pasajeros anual que merece respeto: unos 2 millones y medio de personas.
Inaugurado en el 1946, este aeropuerto creció sobre todo, gracias a la compañía de bandera, Luxair.
Las conexiones entre el aeropuerto y la ciudad de Luxemburgo se efectúan regularmente con los autobuses, especialmente el número 16, que une la escala a la estación ferroviaria en el centro de la ciudad.
Otra alternativa válida son los taxis públicos, si bien se consideran caros, sobre todo en las horas en las que las tarifas pueden aumentar hasta un 35%.
Distancias entre el Aeropuerto de Luxemburgo y algunos puntos de interés
- Aeropuerto Luxemburgo - Grand Rue: para llegar a la calle de tiendas Luxemburguesa, es suficiente tomar la Rue de Neudorf y se llegará al destino en un cuarto de hora aproximadamente (en condiciones de ausencia de tráfico).
- Aeropuerto Luxemburgo - Notre Dame: la distancia entre el Aeropuerto y el centro de la ciudad, es de unos 9 km y el recorrido más rápido implica a la carretera N2.
- Aeropuerto Luxemburgo - Palacio Gran Ducal : para sumergirse en una atmósfera de fábula es suficiente recorrer la Rue de Neudorf y se llegará al palacio en unos 20 minutos.
Precios Taxi Luxemburgo
Taxi Luxemburgo |
1-4 pasajeros |
5-8 pasajeros |
Desde el Aeropuerto Luxemburgo a la Grande Rue |
desde 37 euros; |
desde 69 euros; |
Desde el Aeropuerto Luxemburgo a Notre Dame |
desde 37,50 euros; |
desde 69,50 euros; |
Desde el Aeropuerto Luxemburgo al Palacio Gran Ducal
|
desde 38 euros; |
desde 38 euros; |
Transporte Luxemburgo
La red pública de transportes de Luxemburgo consiste en autobuses, tranvías, funicular y una modernísima red ferroviaria. En lo que respecta el transporte en la ciudad, los medios públicos, con puntos de conexión internos, resultan ser los autobuses de línea y los tranvías con 8 diferentes estaciones. El tranvía, inaugurado en diciembre del 2017, realiza la conexión entre la cima en el piso más alto de Kirchberg (el Luxexpo) y el puente rojo (Pfaffenthal-Kirchberg), donde los visitantes pueden coger el funicular para acceder a los trenes o autobuses. Entre los diferentes medios de transporte público, recordamos también los taxis públicos, cómodos para los desplazamientos breves en la ciudad, pero como ya se ha dicho anteriormente, no es lo mejor para los desplazamientos aeroportuarios, ya que no tienen precios competitivos.
El coste de los billetes para el transporte público varía según el tipo y la duración. El billete breve tiene un coste de 2 euros, mientras que el billete diario es de 4 euros por persona. Están previstas facilidades para categorías concretas de usuario como: niños, ancianos y desempleados; también están previstos descuentos, como por ejemplo, el carnet de 10 viajes breves a 16 euros.
En lo que respecta a los desplazamientos extraurbanos, se puede elegir entre las diferentes lineas de autobús extraurbanos y el modernísimo tren, que conecta la capital con otras ciudades europeas entre las que están: Ámsterdam, Bruselas y Fráncfort.
En el transporte privado indicamos la posibilidad de alquilar un coche, aunque los costes no se consideran precisamente económicos, y la posibilidad de reservar un taxi privado. Este último es la mejor elección para los desplazamientos aeroportuarios, tanto desde el punto de vista del ahorro como por la comodidad y profesionalidad del servicio.
Servicio Taxileader.net en el Aeropuerto de Luxemburgo
Para todos aquellos que deseen traslados aeroportuarios sin preocupaciones de ningún tipo, se ofrece la posibilidad de un servicio de taxi en Luxemburgo. Resevar un traslado con Taxileader.net quiere decir que os recogerá un conductor cualificado que posee una licencia regular que tendrá un cartel con el nombre indicado escrito y que acompañará a los clientes a su destino, tanto si es un hotel como un aeropuerto. Para asegurarse de este tipo de servicio, es suficiente con rellenar el formulario que se encuentra en nuestra página, cubriendo la información correcta sobre el desplazamiento. De esta forma, se conocerá el importe exacto a pagar al contado al conductor. Además, se podrá dividir el coste total con los pasajeros de vuestro grupo.
Por qué elegir Taxileader.net
Reservar un servicio privado con Taxileader.net es la solución ideal que permite a quien viaje optimizar los tiempos, y por lo tanto, la sensación agradable de poder dedicar un mayor tiempo a la visita de la ciudad. Además. quien elija un taxi privado evitará los típicos malentendidos que se encuentran en los Países de los que nos se habla el idioma.
Una garantía más del éxito de dicho traslado está dada por la asistencia total que se recibirá por parte de nuestro servicio de atención al cliente que habla en varios idiomas, el cuál estará a completa disposición para responder a cualquier petición y resolver cualquier problema.