No todos saben que según el número de pasajeros, un taxi privado desde el aeropuerto de Bruselas cuesta menos que los transportes públicos. La capital de Bélgica, una ciudad que sorprende siempre a quien la visita. El motivo está en el hecho de que es un lugar rico en historia y cultura, pero también es la capital de Europa desde que se convirtió en sede del parlamento europeo. Sus 169.000 habitantes viven en una ciudad que surge en siete colinas y que es una de las más bellas capitales europeas. Se trata, sobre todo de una ciudad en la que tanto jóvenes como adultos se pueden divertir y disfrutar plenamente de las vacaciones. Se pueden admirar las bellezas artísticas de la capital, pero también saborear el delicioso chocolate belga.
Qué ver en Bruselas
A pesar de que no es una grandísima metrópolis, el visitante tiene la duda de la elección respecto a lo que ver. Estas son algunas:
- la Grand Place: obviamente el lugar más importante de Bruselas, además de una de las pocas plazas europeas sin la sombra de una iglesia. Se destruyó en un incendio en el siglo XVII y reconstruida de forma fiel a la original. Desde el 1998 es parte de los lugares UNESCO patrimonio de la humanidad. En esta plaza, se asoman los más importantes monumentos de la ciudad, como el Ayuntamiento
- Museo de la cerveza : en cuyo interior se pueden encontrar más de más de 1000 tipos diferentes de cerveza, y al final del recorrido es posible saborear la exquisita cerveza belga
- Atomium: estructura presente en todas las postales de Bruselas. Se trata de una construcción de acero levantada en el 1958, en ocasión de la Exposición universal.