Contratar un medio público en una lengua desconocida como el finlandés es un gran desafío. Para obviar dicho inconveniente, la mejor elección es la de reservar un taxi desde el aeropuerto de Helsinki. Eligiendo un traslado privado, eliges traslados cómodos y puntiales, sin correr nunca el riesgo de perderse o de perder un tiempo precioso para vuestras vacaciones. La capital de Finlandia tiene aproximadamente 630.000 habitantes y a pesar del clima poco acogedor y su posición en el extremo norte del mundo, es en realidad, una ciudad ultramoderna adornada por un maravilloso archipiélago.
Qué ver en Helsinki
Entre las cosas más interesantes para visitar en la capital, situada más al norte entre los Países de la Unión Europea, se indican las siguientes:
- La Catedral: construida en el siglo XIX, de estilo neoclásico, donde se celebran cultos luteranos.
- Kauppatori: plaza del mercado que constituye una parada obligatoria para quien elija visitar la ciudad.
- Kamppi: un vivo barrio de Helsinki lleno de centros comerciales donde se puede dedicar a ir de compras desenfrenadas.
Aeropuerto de Helsinki
El aeropuerto de Helsinki - Vantaa, se encuentra en dicha ciudad y está ubicado a unos 20 km del centro de la capital. La escala finlandesa es la casa de la compañía de bandera Finnair, pero gestiona más de 40 aerolíneas, garantizando vuelos directos a 130 destinos situados en 45 Países del mundo.
Entre los servicios ofrecidos, la conexión wireless gratuita; el Fast Parking, que permite dejar las llaves del coche en un box y recoger el recibo; varias salas para reuniones y convenciones.
Quien necesite desplazarse desde el aeropuerto Vantaa hacia el centro de Helskinki, tiene a disposición la reciente línea ferroviaria caracterizada por los trenes denominados con las letras del alfabeto.
El servicio con el Finnair Bus, está gestionado por la compañía de bandera y está operativo desde las 5:45 de la mañana hasta la 1:10. Sin embargo, ni el autobús ni el tren llevan a los visitantes directamente a dicho alojamiento, problema acentuado sobre todo cuando se viaja con niños o se llega a la capital finlandesa en horarios particularmente incómodos.
Una alternativa aparentemente cómoda está compuesta por taxis públicos que sin embargo, no son considerados muy económicos.
Precios orientativos Taxi Helsinki
Taxi Helsinki |
1-3 pasajeros |
4-7 pasajeros |
Aeropuerto Helsinki - Catedral |
desde 63 euros; |
desde 82 euros; |
Aeropuerto Helsinki - Kauppatori |
desde 63,50 euros; |
desde 82,50 euros; |
Aeropuerto Helsinki - Kamppi |
desde 64 euros; |
desde 83 euros; |
Distancias entre el Aeropuerto de Helsinki y algunos puntos de interés
- Aeropuerto Vantaa - Catedral: la distancia entre la escala y la más importante atracción turística de la ciudad, es de 18 km, para cubrir los cuáles se necesita una media hora.
- Aeropuerto Vantaa - Kauppatori: el recorrido más rápido para llegar el mercado de Helsinki es la carretera 45, para recorrer la cual se necesitan unos 30 minutos.
- Aeropuerto Vantaa - Kamppi: quien no ve la hora de ir de compras, es suficiente recorrer unos 20 km, con un tiempo de recorrido de unos 40 minutos (en condiciones de ausencia de tráfico).
Transportes Helsinki
La empresa que se ocupa del transporte público de la capital finlandesa se llama HSL. El motivo de orgullo de esta empresa es el hecho de que la red de transporte de Helsinki está considerada una de las mejores del mundo.
¿Y entonces cómo moverse en el interior de la ciudad? Entre las opciones posibles hay el metro, con su recorrido en forma de "Y", los autobuses urbanos puntualísimos tanto diurnos como nocturnos y la red de tranvías, compuesta por 12 líneas que los convierten en los medios más usados, aunque no son lo máximo en velocidad.
Un medio de transporte alternativo en Helsinki es el è il barco, que conecta la capital con la base naval Suomenlinna.
Los taxis públicos de la ciudad, son blancos y tiene su base en la estación central y plaza Senaatintori.Son los medios públicos meno utilizados ya que su coste no está considerado como muy económico.
Servicio Taxileader.net en el aeropuerto de Helsinki
La elección mejor para quien visita la capital francesa, sobre todo en pleno invierno, es utilizar un traslado desde y hacia el aeropuerto de Helsinki. Vuestro conductor os esperará en el interior del aeropuerto, os ayudará con las maletas y os acompañará con toda la comodidad y seguridad hasta vuestro destino. No será necesario luchar contra las maletas pesadas, carritos o ordenadores portátiles – todo esto mientras se vigila a los niños.
Caminar puede considerarse una opción agradable, ¡pero no durante el invierno finlandés! Notaréis que utilizar un taxi con calefacción será sin duda mucho más cómodo. Esto es sobre todo verdadero, en el caso de la llegada al aeropuerto de Helsinki, que está a unos 20 km desde el centro de la ciudad. ¿Por qué esperar a una lanzadera aeroportuaria, poniéndose a la fila con otra decena de viajeros, también deseosos de huir del frío, cuando en las llegadas es posible encontrar a un conductor con un cartel con vuestro nombre escrito?
Por qué elegir Taxileader.net
Obviamente, un taxi privado conviene en cualquier período del año. Pero, para los mejores precios, es oportuno reservar anticipadamente. Si os ponéis a la cola para coger un taxi, acabaréis pagando mucho más. Si llegáis en ocasión de una huelga de transporte público, los taxis serán muy solicitados. Por lo tanto, la cosa más inteligente que hacer es reservar vuestro taxi privado antes de dejar vuestro alojamiento. De esta forma, se tendrá una mayor probabilidad de conservar el desplazamiento en caso de huelga y sobre todo la certeza de pagar un precio fijo, que no varía en función del tráfico, sino en función de la distancia. Además,reservando un traslado con Taxileader.net, será posible pagar anticipadamente el importe entero en el momento de la reserva, además es también posible pagar anticipadamente sólo un pequeño anticipo para congelar la reserva y la parte restante al contado al conductor una vez llegados al destino. A diferencia del taxi público, de hecho, no existe nunca el riesgo de pagar un importe superior al presupuestado. Por lo tanto, no se correrá nunca el riesgo de no tener dinero suficiente al contado para pagar al conductor y tener que correr a retirar dinero en el cajero más cercano. Sobre todo, no está previsto ningún suplemento en caso de permanecer bloqueados en el tráfico o si el vuelo llegara con retraso.
¡Reservando con Taxileader se evitan también los problemas comunicativos en los que incurren los viajeros que no conozcan la lengua local! No será necesario explicar al conductor donde se encuentra vuestro hotel, ya que lo conoce. Además la reserva se puede realizar en el idioma propio. Disponemos también de un servicio de atención al cliente siempre disponible a responder a cualquier duda. Así que, permitidnos volver vuestro viaje rápido y cómodo reservar un coche privado con Taxileader.net os hace ahorrar tiempo, dinero y estrés. .