Reservar un servicio en Taxi privado desde el aeropuerto de Otopeni, es la solución ideal para empezar lo mejor posible su propia estancia en la capital rumana. De hecho, no existe nada más cómodo que ser acogido directamente en el área de llegadas del aeropuerto para llegar de forma sencilla y rápida a su propio alojamiento en la pequeña París, así se le apodaba a Bucarest durante el siglo XIX Su desenfrenado ambiente cultural y su arquitectura de estilo e inspiración francesa, hicieron merecer a la capital rumana este curioso apelativo, en un periodo en el que la población aumentaba continuamente y los particularísimos cafés culturales acunaban a artistas y poetas de cualquier parte.
Bucarest es hoy el corazón latente de la nueva Rumanía que busca todavía hoy de desembarazarse de los pesados fardos del régimen comunista y de sus inevitables escorias. En unos pocos años, la ciudad está viviendo un restyling continuo y atento a la salvaguardia de su historia antigua y reciente (como el Palacio del Pueblo, antigua residencia del régimen y hoy sede del Parlamento).
Lugares y distancias
Entre las atracciones que vale la pena visitar en esta bella capital del Este europeo indicamos las siguientes:
- Palacio del Parlamento (Palatul Parlamentului): símbolo del pasado comunista de Rumanía, desde la escala de Otopeni 16 km, para cubrir los cuales se necesitan 40 minutos (en ausencia de tráfico).
- Ciudad Vieja: repleta de bodegas artesanales y locales típicos. Para llegar a esta zona la vía más rápida es la E60, a través de la cual se necesitan tres cuartos de hora.
- Muzeul Satului: museo etnográfico completamente hecho de casitas de madera, está a 13 km del aeropuerto, y se llega al destino en 20 minutos.
El aeropuerto de Otopeni
A diferencia de muchos lugares comunes, Bucarest es preciosa. Es bonita por el día con sus museos, galerías y palacios históricos y es bella por la noche cuando sus luces particulares que regalan esquinas de plazas monumentales, y de locales de moda a cualquier hora de la noche, llenos de chicos y chicas de fiesta. Regala maravillosas sorpresas la ciudad, desde el eficientísimo Aeropuerto de Bucarest-Otopeni situado en la homónima ciudad a 20 km del norte de la capital. Este desde el 1969, se convirtió en la escala principal de la ciudad.
En el 2004 el nombre se cambió por Aeropuerto de Bucarest-Henri Coandă en honor a dicho pionero de la aviación rumana. La escala, desde su nacimiento, está en continua reconstrucción y modernización y con sus tres pistas (una cuarta es vía de planificación) consigue acoger a vuelos de cualquier parte del mundo y de Europa.
La modernidad de esta estructura es visible desde la amplia galería comercial construida entre el área de salidas y la de llegadas.
Entre los servicios ofrecidos encontramos: Wifi gratuito e ilimitado, el Fast Track para saltar las colas en los controles y varios negocios duty free y puntos de restauración.
Cómo llegar desde el aeropuerto de Otopeni al centro de la ciudad
Seguramente, este aeropuerto está mucho más servido en medios públicos respecto al viejo de Baneasa, un ejemplo es la realización de la línea de metro que lo conecta al centro de la capital. Pero, a pesar de ello, el creciente flujo de viajeros hace que tomar un medio público fuera de las puertas, sea una verdadera tarea.
Específicamente, se puede llegar al centro de Bucarest con el bus Express 783, que lleva directamente el centro de Bucarest, desde el que normalmente, se tiene que cambiar de medio para llegar al alojamiento.
El autobús Express 780, sin embargo, lleva a la estación central de la capital.
Los taxis públicos tienen sus instalaciones en la salida de la zona de llegadas; sin embargo, tienen un coste elevado, y a menudo nos encontramos con conductores poco honestos que no quieren activar el taxímetro para aplicar la tarifa máxima que puedan pedir.
Coste orientativo Taxi desde el aeropuerto de Otopeni
Taxi Bucarest | 1-3 pasajeros | 4-6 pasajeros | 7 pasajeros |
---|---|---|---|
Aeropuerto Henri Coandă - Muzeul Satului | desde 22 euros | desde 38 euros | desde 43 euros |
Aeropuerto Henri Coandă - Palacio del Parlamento | desde 23 euros | desde 39 euros | desde 43,50 euros |
Aeropuerto Henri Coandă - Ciudad Vieja | desde 23,50 euros | desde 40 euros | desde 44 euros |
Servicio en el aeropuerto de Otopeni con taxi privado
Para ofrecer un servicio altamente profesional, el portal Taxileader.net ha creado el servicio Taxi Otopeni (Coanda). Un servicio taxi personalizado, con coche y conductor privado a completa disposición del cliente. En fase de reserva será posible elegir el tipo y la capacidad del coche, el horario en el que ser recogidos personalmente en la puerta del aeropuerto y el destino al que llegar en el corazón de Bucarest, todo en un viaje privado y sin estrés.
Además es posible elegir pagar un anticipo con tarjeta de crédito o prepago, y la suma restante al contado directamente al conductor el día del traslado o pagar cómodamente todo de forma anticipada.
Ventajas servicio Taxileader.net
Considerando que en las capitales europeas conseguir tomar un bus o un taxi público con las maletas tras de sí es siempre enervante y que la utilización de medios públicos a menudo nos aleja de nuestro destino en lugar de acercarnos, obligando a cambios de medio aburridos, que agotan energías y un tiempo precioso para las vacaciones. Elige la opción Taxi Otopeni Coanda de Taxileader.net para tener la certeza de ganar tiempo en los desplazamientos aeroportuarios, y sobre todo la certeza de viajar de forma cómoda y segura.
Una ventaja más del servicio es la de recibir un SMS de confirmación 2 días antes del desplazamiento, en el cual se podrá visualizar un número de emergencia para contactar con dicho conductor en caso de eventuales problemas, entre los que están por ejemplo, el retraso de dicho vuelo.