Para poder disfrutar de traslados profesionales, la mejor elección está en reservar anticipadamente un servicio de Taxi desde el aeropuerto de Madeira. De hecho, para saborear inmediatamente el aire de vacaciones y el clima despreocupado típico del archipiélago portugués, nuestro consejo es el de disfrutar de un cómodo desplazamiento privado directo a vuestro alojamiento o punto de interés. Llegar cómodamente hacia dicho destino es siempre la mejor forma de empezar unas vacaciones. Sobre todo en la pequeña isla de Madeira, conocida por sus numerosas y empinadas subidas, que hay que evitar al arrastrar las maletas y el calor típico de las estaciones estivas.
La isla de Madeira, es decir la isla más grande del archipiélago portugués situado en medio del océano Atlántico, acoge a unos 250.000 habitantes y quién la visita por desea siempre volver, para disfrutar de su clima subtropical y de sus asombrosas panorámicas. Le han sido atribuidos, varios apodos. Entre ellos, "la perla del Atlántico" y "el jardín flotante". De hecho, la flora de la isla es extremadamente exuberante. Se pueden encontrar frutas tropicales como la papaya o el mango, pero además también especies de flores rarísimas. Este particular ecosistema la convierte en un destino perfecto para quien está interesado en la botánica.
Qué ver en Madeira
Entre tantas cosas que visitar en esta isla paradisiaca, aconsejamos las siguientes atracciones:
- la catedral de Funchal a la que se puede llegar en teleférico o subiendo por sus interminables escaleras.
- el Presidential Palace Garden, un lugar encantador y de acceso gratuito, que no decepciona.
- Santana, un maravilloso pueblo con las típicas casas coloridas con techos de paja.
Aeropuerto de Madeira
El aeropuerto de Madeira-Funchal opera desde el año 1964. Tiene la triste fama de aeropuerto peligroso, ya que su pista es muy corta y que, al estar rodeado de altas montañas, es muy difícil para los aviones aterrizar y despegar. Por suerte, hace algunos años, gracias a la contribución de la Unión Europea, se dispuso a ampliar la pista, permitiendo así también la llegada de los aviones de grandes dimensiones.
Situada a 16 km al noreste de la capital Funchal, esta estación aérea posee una sola terminal, mayormente subterránea, por la que transitan anualmente cerca de 12 millones de pasajeros.
Las conexiones con la capital de la isla, se realizan con autobuses que llegan al fin del trayecto cada media hora; y los taxis públicos tienen paradas en el exterior de la terminal. Sin embargo, sobre todo en verano, cuando llega a la isla una grandísima cantidad de turistas, coger un taxi público en el aeropuerto se convierte en una aventura no particularmente agradable. De hecho, debido a la multitud que se forma, a menudo se generan colas de espera antes de poder subir por fin a un taxi.
Distancias entre el Aeropuerto de Madeira y algunos puntos de interés
- Aeropuerto Madeira - Catedral de Funchal: para llegar a la catedral son necesarios unos 25 minutos tomando la carretera VR1.
- Aeropuerto Madeira - Presidential Palace Garden: estas dos localidades están a unos 21 km de distancia una de otra, para cubrir esta, se necesitan unos 21 minutos (en condiciones de ausencia de tráfico o tráfico normal).
- Aeropuerto Madeira - Santana: este coloridísimo pueblo está a una distancia de la escala de unos 23 km y dicho tiempo de recorrido es de 25 minutos.
Trasportes Madeira
Dadas las dimensiones de la isla, la red de transporte público es bastante limitada. A pesar de esto, es posible encontrar autobuses urbanos y extraurbanos que llegan casi a cualquier punto de la isla.
Los taxis públicos de Madeira se reconocen por el típico color amarillo y las líneas de color azul dibujadas a los lados de los vehículos. Gran parte de las estaciones se encuentran en el centro de centro de Funchal y las tarifas se calculan gracias al auxilio de regular taxímetro, es decir, se calculan en función de la duración del traslado.
Dada la conformación del territorio, con subidas muy empinadas, la solución ideal para llegar a dicho destino es la de utilizar un taxi privado en Madeira. De este modo, se llegará hasta el alojamiento (o al aeropuerto para quien reserva un viaje de vuelta), evitando las subidas incómodas con las maletas tras de sí y la seguridad de un precio fijo que no cambia en función de la duración del viaje, sino en función de los kilómetros recorridos.
Servicio Taxileader.net en el aeropuerto de Madeira
Reservar este tipo de servicio es sencillísimo: es suficiente con cubrir el módulo a este fin presente en nuestra página y así, un conductor cualificado y que posee licencia regular esperará a los clientes en el aeropuerto, delante de la puerta de llegadas, para acompañarlos hasta su destino, tanto si es un hotel como una dirección concreta.
Este tipo de servicio aporta diferentes ventajas, la primera es la de conocer anticipadamente el coste exacto del traslado, a pagar al contado al conductor. De esta forma se evitarán sorpresas desagradables en el momento del pago, que podrían incluso estropear las vacaciones tan esperadas. Importante es remarcar el hecho de que no están revistos costes adicionales en caso de retraso del vuelo.
Por qué elegir Taxileader.net
Una nota positiva más de confiar en Taxileader.net se da por el hecho de que nuestros traslados no se comparten nunca con extraños, sino sólo con el número de pasajeros especificado en el módulo de reserva. Esto significa que el conductor, no aceptará nunca otros pasajeros además de los indicados en la reserva. Además, destacamos que para aquellos que viajen con la familia o con los amigos, el taxi privado, es también una de las soluciones más económicas, incluso respecto a los comunes medios públicos.
Para aquellos que viajen con niños pequeños, es posible solicitar también una sillita para el coche de forma absolutamente gratuita. En cuanto se realice la solicitud del traslado, se recibirá un e-mail de confirmación, mientras que 48 horas antes de este, se recibirá en dicha dirección otro e-mail con un número de emergencia, que permite hablar directamente con el conductor en caso de cualquier problema.